Sociedad Cultural Gijonesa - Desde 1968

Enero, 2025

10ene19:0000:00Presentación de libros sobre Alejandro Casona y Federico García LorcaCon Alfonso López Alfonso y José Luis Argüelles19:00 - 00:00

Casona y Lorca

Más

Detalles

Presentación de los libros:
«De ida y vuelta»
Una mirada sobre la vida y la obra de Alejandro Casona

y

«Federico García Lorca, el tiempo compartido»

Intervienen:
Alfonso López Alfonso, autor del libro «De ida y vuelta». Una mirada sobre la vida y la obra de Alejandro Casona.
José Luis Argüelles, periodista y poeta.

Las cuatro asociaciones de referencia en el ámbito Cultural de Gijón-Xixón organizan conjuntamente un acto que tiene como protagonistas a dos nombres mayores de la literatura y del teatro españoles del siglo XX: Alejandro Casona y Federico García Lorca. Dos autores que renovaron la escena española de su tiempo y cuyas trayectorias vitales y artísticas coincidieron en más de un punto, igual que ocurrió con la del periodista argentino de origen gijonés Pablo Suero. Dos libros de reciente publicación han contribuido a traerlos a la actualidad, gracias al gran trabajo del investigador Alfonso López Alfonso.

El acto tendrá formato de entrevista abierta al público, que realizará el poeta y periodista José Luis Argüelles al propio Alfonso López Alfonso, autor de «De ida y vuelta». Una mirada sobre la vida y la obra de Alejandro Casona (la monografía definitiva sobre el autor de Besullo, de reciente publicación) y también editor literario, junto a Mirtha Mansilla, de «Federico García Lorca, el tiempo compartido», que reúne textos que el periodista Pablo Suero (Gijón, 1898-Buenos Aires, 1943) escribió sobre García Lorca entre 1933 y 1938.

Sus intervenciones se complementarán con la proyección de fotografías (muchas de ellas desconocidas hasta ahora, de Casona, Lorca y Suero) y la audición de un texto, leído en Buenos Aires por el propio Casona, sobre Federico García Lorca antes de su regreso a España en 1962.

Organizan:
Ateneo Jovellanos
Ateneo Obrero de Gijón
Gesto Sociedad Cultural
Sociedad Cultural Gijonesa
Impronta Editorial

Hora

(Viernes) 19:00 - 00:00

Localización

Escuela Comercio

Tomás y Valiente, 1 2ª planta 33201 – Xixón

Pin It on Pinterest

Share this
X