!!LA CULTURAL TE NECESITA!!

COLABORA CON NOSOTROS Y HAZTE SOCIO POR SOLO 50 € AL AÑO

En la Sociedad Cultural Gijonesa llevamos desde 1968 desarrollando un trabajo militante y desinteresado siempre en aras del desarrollo de la actividad cultural, social e intelectual en nuestra ciudad así como del pensamiento crítico y progresista.

Todo ese trabajo no sería posible sin el compromiso de nuestr@s soci@s que nos permiten disponer de los recursos económicos indispensables para desarrollar todas nuestras actividades.

Cada año, en La Cultural desarrollamos casi 100 actividades de acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía de Xixón. Estos son algunos ejemplos:

CINE

A lo largo de este año se han proyectado más de 60 películas con ciclos de cine dedicados a directoras como Agnés Jaqui o Fritz Lang. Hemos dedicado monografías al antimilitarismo, a las mujeres compositoras de bandas sonoras o la obra de Agatha Christie, entre otras.

Además colaboramos con el FICX con proyecciones como The Fire Within de Werner Herzog y A Mano Armada del xixonés Omar Tuero. También participamos en Cine Club 60 con obras como el Gatopado o los 400 Golpes.

cine
Pedro Vallín presentando C3PO en la corte del Rey Felipe

PRESENTACIONES

DE LIBROS

En 2022 hemos realizado una docena de presentaciones de libros de ensayo con algunos autores y autoras como los periodistas Antonio Maestre, Alejandra de la Fuente, Pedro Vallín y Rafael Poch. Políticos como Joan Coscubiela, Héctor Illueca, Joan Tardá y Xavier Domenech también han presentado sus obras con nosotras. 

CONFERENCIAS
Y DEBATES

En nuestras conferencias y debates hemos tratado todo tipo de cuestiones, desde la situación de la justicia al proyecto de reforma del Muro de San Lorenzo, pasando por la política fiscal en Asturies o la guerra de Ucrania. Para ello hemos contado, entre otros, con la presencia de los juristas Javier Pérez Royo y José Antonio Martín Pallín, la Vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz (acompañada de los periodistas Enric Juliana y Esteban Hernández), el político vasco Aitor Esteban o la politóloga Ruth Ferrero.

cine
participantes en el acto

… y siempre con la sociedad civil

En la Cultural entendemos la colaboración con otras entidades públicas y privadas como una condición indispensable para que nuestra sociedad avance en términos de calidad democrática, cultura y justicia social. Siempre desde una perspectiva crítica y tolerante. Por ello, a lo largo de 2022 hemos llevado a cabo actividades con los sindicatos CC.OO y UGT, asociaciones como  La Ciudadana de Uviéu, Amigos de Mieres, FAMYR o la Federación de Asociaciones de vecinos de Xixón.

Para continuar manteniendo nuestra actividad social y cultural de manera libre e independiente,
necesitamos tu compromiso.

Por sólo 50€ al año puedes colaborar en mantener vivo un proyecto que creemos que aporta y enriquece
la vida social y cultural de nuestra ciudad.

¡Descarga aquí tu hoja de inscripción y apoya a La Cultural!

Pin It on Pinterest

Share this
X