Noticias

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE GOSVINTA

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE GOSVINTA

El abogado Esteban Aparicio nos acerca a la figura de la reina Gosvinta, otro de los grandes ejemplos que la historia no está escrita por mujeres. Sin lugar a dudas fue uno de los personajes más importantes de la historia del Reino Visigodo, no solo en el siglo VI, sino posiblemente durante todo el periodo de supervivencia del reino toledano. Pero ser una mujer enérgica, decidida y valiente en los asuntos políticos del siglo VI, sin asumir su papel de sumisa y respetuosa esposa, fue una actitud difícil de perdonar.

Pedro Roldán defiende la Filmoteca de Asturies en Xixón

Pedro Roldán defiende la Filmoteca de Asturies en Xixón

Intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Xixón sobre la solicitud de las cuatro entidades culturales históricas de Xixón, Ateneo Jovellanos, Ateneo Obrero de Gijón, Sociedad Cultural Gesto y Sociedad Cultural Gijonesa para proponer a la ciudad de Xixón como sede de la Filmoteca de Asturies. La intervención en representación de las cuatro entidades estuvo a cargo de Pedro Roldán García, presidente de la Sociedad Cultural Gijonesa.

CICLO FEBRERO 2024: AKI KAURISMÄKI

CICLO FEBRERO 2024: AKI KAURISMÄKI

Pese a haber comenzado su carrera en los 80 del pasado siglo y ser un habitual de los palmarés en los festivales, Kaurismaäki no ha conocido el éxito comercial -siempre entrecomillado- hasta su última película estrenada en 2023. Este éxito tardío no deja de ser...

Pin It on Pinterest

Share this
X