Octubre, 2022

13oct19:0021:00Presentación de "La Pandemia del capitalismo" de JOAN COSCUBIELACon la presencia del autor. Presentado por Susana D. Tejedor, periodista del diario El Comercio.19:00 - 21:00

Más

Detalles

¿Qué lecciones nos deja la pandemia? Un libro que analiza el impacto social y económico de esta crisis para sacar conclusiones sobre qué aprender de ella y cómo cambiar el mundo.

El coronavirus actúa como un espejo que nos devuelve nuestra propia imagen como sociedad y, al mismo tiempo, como una lupa que agranda la visión de nuestros problemas y puntos débiles, los globales y los de cada país o comunidad. Muchos de los efectos que imputamos a la covid-19 tienen su origen en un sistema social que hace tiempo nos envía señales de clara insostenibilidad ambiental, social y democrática. Asistimos a una gran paradoja, el capitalismo es hoy el único sistema socioeconómico existente, no tiene alternativa, pero al mismo tiempo da signos evidentes de agotamiento.

Joan Coscubiela Conesa, fue secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña entre 1995 y 2008, diputado por Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) entre 2011 y 2015. Ha sido diputado del Parlamento de Cataluña y portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el hemiciclo catalán. Autor de diferentes libros como «Empantanados: una alternativa federal al soviet carlista» y » Familia y trabajo«.

Hora

(Jueves) 19:00 - 21:00

Localización

Antiguo Instituto

Calle Jovellanos, 21, 33201 Xixón, Asturies

Pin It on Pinterest

Share this
X