Abril, 2023

12abr19:0021:00"EL RENCOR DE CLASE MEDIA ALTA Y EL FINAL DE UNA ERA." de Esteban HernándezPresentación del libro19:00 - 21:00

EL RENCOR DE CLASE MEDIA ALTA Y EL FINAL DE UNA ERA

Más

Detalles

Participan:

  • Esteban Hernández, autor del libro.
  • Rosa Martínez, exdiputada verde por Vizcaya.
  • Rodrigo Amirola, Asesor de la vicepresidencia segunda y del ministerio de trabajo y licenciado en filosofía.

Modera: Ovidio Rozada, directivo de la Sociedad Cultural Gijonesa.

Entender el sentido y la profundidad de los cambios justo en el momento en que están produciéndose es una habilidad que aparece en muy pocos autores. Esteban Hernández consigue aunar actualidad y profundidad gracias a un lúcido análisis con el que asoma al lector a un tiempo crucial.

Esta época marca un punto de inflexión que definirá nuestra sociedad en las próximas décadas. Más allá de la descripción de las grandes tendencias que la recorren y de las transformaciones políticas, geopolíticas, económicas y sociales que están sucediéndose, la obra aporta las claves precisas para comprenderla y afrontarla.

Con una visión penetrante y reflexiva, conjuga posiciones teóricas que van desde Marx hasta el Ortega y Gasset de España invertebrada, ensayo al que rinde homenaje en su centenario, y ahonda tanto en acontecimientos internacionales como en las transformaciones en la vida cotidiana: en sus páginas se dan cita la nueva guerra fría, la desorganización europea, los cambios en las costumbres y en los valores, los sentimientos que recorren la sociedad y los nuevos resentimientos. Y, como no podía ser de otra manera, señala posibles vías de salida a partir de las lecciones de la Historia, de las que quizá deberíamos tomar nota.

La presentación de este libro brinda una oportunidad excepcional para debatir sobre los grandes cambios que operan en nuestra sociedad con tres analistas de primer nivel.

Hora

(Miércoles) 19:00 - 21:00

Localización

Escuela Comercio

Tomás y Valiente, 1 2ª planta 33201 – Xixón

Pin It on Pinterest

Share this
X