Mayo, 2025

10may12:0014:0080 ANIVERSARIO LIBERACIÓN DE MAUTHAUSEN Y HOMENAJE A ROSARIO DE ACUÑAAvtividades en El Cervigón de Xixón12:00 - 14:00

80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen y aniversario de Rosario Acuña

Más

Detalles

En el 80 Aniversario de la Liberación del Campo de Concentración de Mauthausen y el 101 Aniversario del fallecimiento de Rosario de Acuña, el Ateneo Obrero de Gijón, la Sociedad Cultural Gijonesa, la Logia Rosario Acuña (GOdF / Gran Oriente de Francia), FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República) y la Tertulia Feminista Les Comadres llevaremos a cabo dos actos de homenaje.

80 ANIVERSARIO LIBERACIÓN

CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MAUTHAUSEN

El sábado 10 de mayo, a las 12:00h, tendrá lugar una ofrenda floral ante el monolito, situado en la Senda de El Cervigón, que recuerda a las víctimas asturianas de los Campos de Concentración Nazis.

En el acto intervendrá, en representación de todas las entidades convocantes, el psiquiatra xixonés Guillermo Rendueles.

HOMENAJE A ROSARIO DE ACUÑA

El sábado 10 de mayo, a las 13:00h, en la Senda de El Cervigón (Xixón), ante la que fuera casa de Rosario de Acuña se rendirá un homenaje a la escritora y librepensadora Rosario de Acuña en este año en el que se cumple el 101 aniversario de su fallecimiento.

En el acto intervendrá en representación de todas las entidades convocantes,  Patricia Martínez

Hora

(Sábado) 12:00 - 14:00

Localización

Senda'l Cervigón

Xixón

Pin It on Pinterest

Share this
X