Mayo, 2023

02may19:0021:00"VAVILOV EN ESPAÑA. Una odisea en busca de la escanda" de Pablo HuergaPresentación del libro19:00 - 21:00

Vavilov en España

Más

Detalles

Con su autor Pablo Huerga Melcon, escritor y profesor de filosofía y la participación de Juan J. Alonso, profesor de Filosofía en el Jimena y fundador de la ed. Rema y Vive. Autor de varios libros de ensayo filosófico. Presenta Ovidio Rozada directivo de la Sociedad Cultural Gijonesa.

La escanda es un trigo milenario. A principios del siglo XX solo se cultivaba en Asturias. En 1927, el biólogo soviético Nicolai Vavilov viajó a España con el fin de estudiar sus propiedades y recoger muestras de semillas, dentro de su gran proyecto para la creación del primer museo mundial de plantas cultivadas. Esta es la historia de la odisea de un intrépido Indiana Jones de la agricultura, uno de los más grandes científicos del siglo XX, en busca de la escanda y de otros tesoros botánicos celosamente conservados por generaciones de campesinos españoles, y de aquellos agrónomos y biólogos que le acompañaron en sus investigaciones. Casi dos décadas de pesquisas y viajes han permitido a Pablo Huerga Melcón desentrañar muchos de los detalles de aquella insólita aventura, solo un capítulo más de una vida científica intensa y comprometida, truncada por su trágico y desgarrador destino.

Hora

(Martes) 19:00 - 21:00

Localización

Escuela Comercio

Tomás y Valiente, 1 2ª planta 33201 – Xixón

Pin It on Pinterest

Share this
X