77 ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MAUTHAUSEN

Sábado 6 de Mayo desde las 12:00 horas.
Senda de El Cervigón.

El próximo sábado, día 6 de mayo, a las 12:00h, organizado por el Ateneo Obrero de Gijón, la Logia “Rosario Acuña” (GOdF), la Sociedad Cultural Gijonesa, la Tertulia Feminista Les Comadres y FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República), tendrá lugar una ofrenda floral ante el monolito, situado en la Senda de El Cervigón, que recuerda a las víctimas asturianas de los Campos de Concentración Nazis.

En el acto intervendrá por parte de la Sociedad Cultural Gijonesa su directivo  Ovidio Álvarez Rozada así como representantes del Ateneo Obrero de Gijón, la Federación Asturiana de Memoria y República (FAMYR), la tertulia feminista Les Comadres y La Logia Rosario Acuña.

HOMENAJE A ROSARIO DE ACUÑA

13:00 horas.

A las 13:00h, en la Senda de El Cervigón (Gijón), ante la que fuera casa de Rosario de Acuña, la Logia “Rosario Acuña”, el Ateneo Obrero de Gijón, la Sociedad Cultural Gijonesa, Tertulia Feminista Les Comadres y FAMYR rendirán un homenaje a la escritora y librepensadora Rosario de Acuña.

Tal y como lo viene haciendo en los últimos años, a primeros de mayo la Logia “Rosario Acuña” rinde homenaje a esta librepensadora en la que fuera su casa, junto a la gijonesa senda de El Cervigón. Rosario de Acuña es una escritora en cuyos trabajos se advierte un carácter de progreso que, junto con sus convicciones republicanas y su apasionada defensa de los derechos de la mujer, la libertad y el humanismo, le iba a ocasionar graves contratiempos a lo largo de su vida.

En el acto intervendrán además de Eva Fernández Vicepresidenta de la Sociedad Cultural Gijonesa representantes de la Tertulia Feminista Les Comadres, del Ateneo Obrero de Gijón y de la Logia Rosario Acuña.

Pin It on Pinterest

Share this
X