El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón y la Sociedad Cultural Gijonesa ofrecen, por primera vez, un programa de películas de cine mudo.Tendrán lugar cuatro proyecciones, que comenzarán el 1 de abril y se desarrollarán en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, con entrada libre hasta completar aforo.

Gijón/Xixón, 15 de marzo de 2024. – El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), en colaboración con la Sociedad Cultural Gijonesa, se enorgullece en presentar Joyas Silentes, la nueva propuesta del aclamado Cine Club 60. Esta emocionante serie de proyecciones tiene como objetivo rescatar y exhibir obras maestras del cine mudo, brindando al público contemporáneo de todas las generaciones la oportunidad de redescubrir en pantalla grandes filmes olvidados que no han perdido un ápice de interés en la actualidad.

El ciclo se llevará a cabo los días 1, 8, 15 y 22 de abril en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio, con acceso libre hasta completar aforo. Entre las obras seleccionadas se encuentran clásicos inolvidables de maestros como Vsévolod Pudovkin, Carl Th. Dreyer o F.W. Murnau, cuyas contribuciones al cine mudo han dejado una marca indeleble en la historia del séptimo arte. Joyas Silentes no solo busca hacer disfrutar al público, sino también promover la apreciación del cine clásico y la preservación del patrimonio cinematográfico.

Un ciclo de cine que ofrece una oportunidad para explorar la riqueza y la diversidad del cine mudo, así como para reflexionar sobre su influencia en cineastas contemporáneos. Este proyecto es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Gijón y Divertia Gijón S.A., a través del FICX, así como a la colaboración de la Sociedad Cultural Gijonesa y de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón.

Pin It on Pinterest

Share this
X