«Por qué los pájaros no tienen rey» de David Acera, la exposición de pintura «HOPE» de la artista Arantxa Villalba y el ciclo de cine dedicado a Pier Paolo Pasolini, completan la programación mensual de nuestra entidad.

La Sociedad Cultural Gijonesa comienza el año 2023 con una conferencia de José Antonio Martín Pallin realizada en colaboración con la Federación Asturiana de Memoria y República (FAMYR).
La grave crisis institucional y política desatada en los últimos meses en relación a la renovación del Consejo General del Poder judicial será abordada el próximo lunes 9 a las 19:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Comercio por José Antonio Martín Pallin uno de los más importantes juristas de nuestro país y sin duda una de las voces más autorizadas en lo relativo a la situación del sistema judicial en España.

El jueves 12 a las 18:30 horas en el hall de la 2° planta de la Escuela de Comercio, el narrador oral David Acera, presentará su última obra «POR QUÉ LOS PÁJAROS NO TIENEN REY». Un cuento irreverente con final inesperado, inspirada en la fábula clásica de Esopo.

También el jueves 12 en el CMI de El Llano a las 20:00 inaguraremos la exposición HOPE de la artista Arantxa Villalba. Con “HOPE” la autora trata de mostrar al espectador su visión de esperanza hacia el futuro, la confianza en el papel del arte como medio para recuperar anímicamente el tiempo perdido tras esa tierra de nadie que supuso la pandemia.

El viernes 27, a las 19:00 horas en el hall de la 2° planta de la Escuela de Comercio,  Héctor Illueca Vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, presentara su último libro «La propuesta republicana» una una propuesta política original y valiente en defensa de un nuevo republicanismo al servicio de la inmensa mayoría de la sociedad.

Por último el cine volverá a convertirse en protagonista de los viernes en el CMI de El Llano. En esta ocasión el ciclo estará dedicado al malogrado cineasta italiano Pier Paolo Pasolini. Los viernes 13, 20 y 27 se proyectarán respectivamente las películas: «ACCATTONE», «MAMA ROMA» y «PAJARITOS Y PAJARRACOS». Como es ya habitual las películas serán presentadas por Nacho Muñiz coordinador del grupo de cine de la Sociedad Cultural Gijonesa y serán proyectadas a las 19:00 horas y en versión original con subtítulos en castellano.

Pin It on Pinterest

Share this
X