La Sociedad Cultural Gijonesa un año más colaborará en la programación del certamen gijonés de cine independiente. En esta ocasión a la ya tradicional presentación del festival en el Café Musical TOMA 3 el pasado sábado 5 de noviembre y que contó con la participación de Fran Gayo programador del FICX, se sumará la proyección de dos importantes películas. Por un lado, la última obra del director germano Werner Herzog, sin duda uno de los más importantes exponentes del llamado «Nuevo cine alemán» que durante los años 70 y 80 convulsionó el cine europeo. En esta ocasión el autor de obras como «Aguirre, la cólera de Dios», «Nosferatu, el vampiro de la noche» o «Fitzcarraldo» nos sorprenderá con su último proyecto, el documental «The Fire Within: A Requiem for Katia and Maurice Krafft»  un relato asentado en el propio archivo personal de dos apasionados vulcanólogos.
Herzog vuelve a explorar la fascinación humana por una de las fuerzas elementales más poderosas,  el hombre ante el inmenso poder de la naturaleza, un tema recurrente en la filmografía del director alemán.

Por otro lado la Cultural Gijonesa presenta junto a la Federación Asturiana de Memoria y República (FAMYR) la película «A mano armada» del director gijonés y directivo de la Sociedad Cultural Gijonesa Omar Tuero.  ‘A mano armada’ narra cómo vivió la población en Asturias los años de terror y represión de la posguerra y la dura y cruel persecución a la que fueron sometidos aquellos que continuaron la lucha , mostrando el espíritu indomable de un grupo de combatientes y enlaces antifascistas.

La proyección de estas películas así como la presentación de la programación del FICX 22 el pasado sábado 5 de noviembre es fruto del convenio de colaboración firmado hace unos meses entra la Sociedad Cultural Gijonesa y el FICX.

Pin It on Pinterest

Share this
X