14 DE ABRIL 2021

Con motivo del 90 aniversario de la proclamación de la II República, la Sociedad Cultural Gijonesa y el Ateneo Obrero de Gijón organizan la tradicional ofrenda floral en el Cementerio de «El Sucu» a las 18:00h.

Además habrá una serie de actividades en torno a esta conmemoración organizadas por el Colectivo de Entidades Republicanas y Memorialistas de Asturies, integrado por: Asociación Lázaro Cárdenas, Asociación Republicana Cristino García, Asturias Laica, Asturias Socialista, Ateneo Obrero de Gijón, Ateneo Republicano de Asturias, FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República),  Fundación Andreu Nin, , Socialismo y República Asturies y Sociedad Cultural Gijonesa.

12H.00’ Cementerio “El Sucu”

Se plantará un roble como símbolo de esperanza y libertad democrática. Será ante la puerta número 5 del Cementerio de El Sucu (a la altura del Paredón, pero por su parte exterior). Intervendrán Pedro Roldán (presidente de la Sociedad Cultural Gijonesa) y Emilia Vázquez (vicepresidenta del Ateneo Obrero de Gijón), además Boni Ortiz procederá a leer un poema relacionado con este acto. Esta actividad contará con la asistencia de representantes municipales.

Organizan: Sociedad Cultural Gijones y Atenéu Obreru de Xixón.

ASISTENCIA RESTRINGIDA

18H.00’ Cementerio “El Sucu”

OFRENDA FLORAL ante la fosa común. Interviene Rafa Velasco. Actividad promovida por el Ateneo Obrero de Gijón y la Sociedad Cultural Gijonesa.

12H.00’ Prau de Gervasia (Candás)

HOMENAJE EN EL PRAU DE GERVASIA. Acto promovido por la Asociación Republicana Cristino García.

ASISTENCIA RESTRINGIDA

SÁBADO 17 DE ABRIL

12H.00’ Alto de El Fitu (Parres)

HOMENAJE A LA REPÚBLICA. Acto organizado por FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República)

TODOS ESTOS ACTOS TENDRÁN UNA ASISTENCIA LIMITADA, DEBIDO A LAS RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA DE LA COVID.

Pin It on Pinterest

Share this
X