Los Ateneos Obrero y Jovellanos, Gesto y la Cultural Gijonesa, trasladan a Carmen Moriyon la propuesta de que Xixón albergue la sede de la futura Filmoteca de Asturies.

Las cuatro entidades culturales con sede en el edificio de la Escuela de Comercio han recibido hoy la visita de la Alcaldesa de Xixón Carmen Moriyón, en esta reunión institucional las entidades culturales han trasladado a la Alcaldesa las necesidades de las entidades así como propuestas para mejor el funcionamiento del histórico edificio de la Escuela de Comercio uno de los principales referentes culturales de nuestra ciudad. Entre otras medidas las entidades trasladaron a la regidora municipal la necesidad de posibilitar la apertura de la antigua Escuela de Comercio los fines de semana con un horario similar al del Centro de Cultura Antiguo Instituto, propuesta muy bien acogida por su parte. También se discutió la necedidad de acelerar el proyecto de Tabacalera para poder paliar la ausencia de espacios con un aforo superi a las 120 butacas actuales del CCAI y de la propia Escuela de Comercio a todas luces insuficientes para la actividad cultural de Xixón.

Reunión asociaciones con Carmen Moriyón

Un momento de la reunión con la señora alcaldesa de Xixón, Dª Carmen Moriyón. A la derecha, nuestro presidente, don Pedro Roldán

Respecto a la propuesta para que nuestra ciudad se convierta en la sede de la futura Filmoteca de Asturies recientemente anunciada por el gobierno del Principado, la Alcaldesa se comprometió a defender dicha propuesta y trasladarla al gobierno autonómico. A juicio de las entidades culturales, Xixón es la ciudad más adecuada tanto por historia como por lo positivo que sería una cercanía y colaboración entre el FICX y la futura Filmoteca, para convertirse en la sede de la nueva institución autonómica.

Pin It on Pinterest

Share this
X