Blanca Cañedo -Argüelles es Presidenta de Mar de Niebla

Hoy hemos añadido una pieza especial al engranaje de la maquinaria que hemos puesto en marcha hace 17 años en el BARRIO OESTE de GIJÓN.
Y nada menos que la SOCIEDAD CULTURA GIJONESA.

Porque si algo es necesario para poder transformar nuestro sistema de convivencia, con tantas carencias, tan desfasado de la realidad de las personas, es este grupo de intelectuales que con un espíritu crítico y ofreciendo alternativas, viene debatiendo y despertando conciencias desde hace 53 años.

Así que el premio que nos han dado no es solo una muestra de respeto y valoración al trabajo de la Fundacion Mar de Niebla. Es más que eso. Para nosotros es sentir que contamos con un apoyo que nos resulta imprescindible en la red que vamos consolidando entre vecinos y vecinas, entidades, asociaciones, empresas, administración, para crear un modelo de participación activa, que nos ayude a seguir haciendo que el BARRIO OESTE de Gijón sea un buen lugar para vivir, para desarrollar una vida en solidaridad, respeto y con acceso a la educación, a la cultura, al deporte, a la salud.

Y para eso necesitamos sumar miradas, energías, ideas valientes, propuestas que hagan que las acciones que llevamos a cabo no sean parches, que tengan como fin resolver las causas que originan las dificultades, desigualdades o barreras.

GRACIAS por este premio que lleva el nombre de una persona que entendió los principios de la solidaridad y practicó toda su vida la generosidad y la empatía: D Juan Angel Rubio.

GRACIAS a su familia y a la entrañable acogida de los socios y socias.
Tenemos una tarea común. Inmensa pero que empieza desde lo más cercano para ir creciendo. Y para eso necesitamos escucharnos, unirnos para adaptar nuestras políticas y nuestro modelo de gestión a una realidad que ha cambiado y que se muestra llena de procesos y trabas que lejos de resolver los problemas, los agudiza, que en lugar de facilitar la igualdad de acceso a los recursos, los aumenta.

Sabemos como hacerlo. Tenemos los recursos humanos y materiales. Solo falta un plan. En ello estamos.

Venid a vernos. Ayudadnos. Hoy con este premio empieza esa colaboración que nos es imprescindible.

Un fuerte abrazo y nuestros deseos de salud, ánimo y valentía para el 2022.

Pin It on Pinterest

Share this
X