76 ANIVERSARIO LIBERACIÓN

CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MAUTHAUSEN

El próximo sábado, día 15 de mayo, a las 12:00h, organizado por el Ateneo Obrero de Gijón, la Logia “Rosario Acuña” (GOdF), la Sociedad Cultural Gijonesa, la Tertulia Feminista Les Comadres y FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República), tendrá lugar una ofrenda floral ante el monolito, situado en la Senda de El Cervigón, que recuerda a las víctimas asturianas de los Campos de Concentración Nazis.

En el acto intervendrán: por parte de la Sociedad Cultural Gijonesa, Ovidio Álvarez Rozada (directivo de la entidad); por parte de FAMYR, Rafael Velasco (presidente de la Federación Asturiana Memoria y República) y por parte del Ateneo Obrero de Gijón, Pedro Timón (socio de la entidad y autor del documental “Víctor Cueto. No 3438”).

Para finalizar Rosa Rodríguez y Manuel Martínez, integrantes del Grupo Eleuterio Quintanilla, leerán los nombres de las 31 personas gijonesas deportadas a campos de concentración.

HOMENAJE A ROSARIO DE ACUÑA

El próximo sábado, día 15 de mayo, a las 13:00h, en la Senda de El Cervigón (Gijón), ante la que fuera casa de Rosario de Acuña, la Logia “Rosario Acuña”, el Ateneo Obrero de Gijón, la Sociedad Cultural Gijonesa, Tertulia Feminista Les Comadres y FAMYR rendirán un homenaje a la escritora y librepensadora Rosario de Acuña.

Tal y como lo viene haciendo en los últimos años, a primeros de mayo la Logia “Rosario Acuña” rinde homenaje a esta librepensadora en la que fuera su casa, junto a la gijonesa senda de El Cervigón. Rosario de Acuña es una escritora en cuyos trabajos se advierte un carácter de progreso que, junto con sus convicciones republicanas y su apasionada defensa de los derechos de la mujer, la libertad y el humanismo, le iba a ocasionar graves contratiempos a lo largo de su vida.

En el acto intervendrán: por parte de la Tertulia Feminista Les Comadres, Paz Fernández Felgueroso (ex alcaldesa de Gijón); por parte de la Sociedad Cultural Gijonesa, Eva Fernández (vicepresidenta de la entidad) y por parte del Ateneo Obrero de Gijón, Ana Castaño (socia y concejala de IU en la anterior corporación).

Durante la celebración de ambas actividades será obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad entre los asistentes.

Pin It on Pinterest

Share This
X