La Sociedad Cultural Gijonesa convoca la XXVIII edición del Premio Juan Ángel Rubio Ballesteros con el objeto de distinguir a una persona o colectivo que, vinculado con Asturias, haya defendido los sentimientos de respeto a los derechos humanos, preservando el principio básico de igualdad y defendiendo los conceptos éticos y morales que dignifican a la persona.

El espíritu de este premio, que tiene carácter anual, es hacer pública la labor de personas o entidades que, entregadas a la colectividad, luchan por alcanzar el sueño de una sociedad más justa, libre e igualitaria.

CONVOCATORIA DEL AÑO 2021

Podrá optar al premio cualquier persona o colectivo cuya candidatura haya sido presentada en la Sociedad Cultural Gijonesa (C/ Tomás y Valiente, 1 2º planta) o sociedadculturalgijonesa@gmail.com antes de las 19:00h del martes 7 de diciembre del año en curso.

El jurado será designado por la Sociedad Cultural Gijonesa entre personas relevantes en el ámbito de la cultura y los movimientos sociales.

El fallo del jurado será inapelable.

La entrega del premio tendrá lugar el viernes 17 de diciembre en el transcurso del tradicional acto festivo que se organiza con motivo del 53 aniversario de la fundación de la Sociedad Cultural Gijonesa.

Pin It on Pinterest

Share this
X