La Sociedad Cultural Gijonesa y el FICX anuncian la presentación de la tercera edición del Cine Club 60.

Un año más este ciclo de películas clasicas contará con obras cinematográficas firmadas por algunos de los cineastas más importantes de la historia del septimo arte, directores de la talla de la talla de Max Ophüls, Woody Allen, Charles Chaplin, Luis Buñuel, Stanley Kubrick o Ernest Lubitsch entre otros.

El programa acogera una docena de películas en versión original subtitulada  que se proyectarán a partir de las 19 en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio entre el 20 de enero y el 7 de octubre. Asimismo, algunas de estas proyecciones contarán además con encuentros especiales  con el público.

Esta nueva edición del Cine Club 60 transcurrirá desde el cine mudo alemán más experimental de los años 20 hasta el Manhattan de Woody Allen de finales de los años 70 pasando por el wester, el cine negro o la comedia clásica de Ophüs o Lubitsch y contará con la colaboración de asociaciones de nuestra ciudad como la tertulia feminista «Les Comadres», el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias o la Sociedad Cultural Gesto.

Todas las proyecciones serán de entrada libre hasta completar aforo.

Pin It on Pinterest

Share this
X